Cd. de México.-
Estudiantes de Ciudad Universitaria hicieron un llamado al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, para terminar con la violencia en la máxima casa de estudios.
Durante una concentración en la Torre de Rectoría, los estudiantes mencionaron que se debe ofrecer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la UNAM.
Pidieron la apertura del diálogo con el rector y que no se criminalice a los consumidores.
Con poca convocatoria, los estudiantes mencionaron que sobre la espiral de la violencia que se vive en el país, la UNAM no está ajena a ello.
“La sociedad ya sufre violencia y los jóvenes cargamos la peor parte. El rector ha dicho que está dispuesto al diálogo, pero los estudiantes pensamos que dicho debate no puede ser por estructuras como la Junta de Gobierno, debe haber voluntad para escucharnos”, sostuvieron.
Acompañados por algunos académicos y padres de familia, hicieron un llamado a un verdadero diálogo y que el rector garantice la seguridad.
“El debate no podrá realizarse si se cultivan los prejuicios en el consumo. Llamamos a estudiantes, trabajadores y académicos a organizarse para recomponer el tejido universitario y dar una salida a la crisis”, agregaron.