Cd. de México.-
Para el galardonado director musical de la Spanish Harlem Orchestra de Nueva York, Oscar Hernández, la salsa no sólo se baila, también debe ser un disfrute para los oídos, por ello tomará una de las canciones emblemáticas del repertorio mexicano, “La media vuelta”, para hacer su versión afrocaribeña.
Ganador del Grammy, Óscar es considerado uno de los más destacados pianistas y arreglistas en la escena del Latin Contemporáneo. Bajo esta carta de presentación, indica que su objetivo es entrar al alma con buena música.
Él dice que los mexicanos aprecian la buena música. Y en general aboga porque las personas no vayan con la idea de que la salsa brava sólo es un ritmo más para bailar. “Es algo que al estar sentado en la sala de tu casa o en un concierto, también puede disfrutarse, porque así es la buena música, debe llegar a los sentidos”.
Óscar sólo tiene agradecimiento hacia el público, pues gracias a estos escuchas exigentes es que la Spanish Harlem Orchestra siempre está a la búsqueda de la excelencia musical.
“Nosotros seguiremos gracias a la gente que busca más allá de la música mediocre”.