Todos los días llega a la oficina con cara de pocos amigos está molesto y preocupado, siempre busca la manera de desquitar su enojo personal.
Fuma como loco, los nervios lo asaltan, sobre todo cuando recibe llamadas de algunos de los aspirantes a las diputaciones y alcaldías que fueron engañados. Esos que fueron desechados, pero no sin antes de haber hecho una aportación a los bolsillos del supuesto líder.
En el norte de la entidad por ejemplo surge la historia del alcalde de Valle Hermoso, DANIEL TORRES quien recibió el amago de que no le darían la reelección y coquetearon con algunos aspirantes de otros equipos, para ofertar la candidatura.
El presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO jugó con los sentimientos del actual alcalde DANIEL TORRES y del dirigente de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN.
A los dos les prometió la misma candidatura, un pago de tres millones de pesos fue la diferencia. Esa fue la cantidad que GUAJARDO se embolsó de acuerdo a las historias que cuentan en el municipio de las tres mentiras como es Valle Hermoso.
Pero, es una historia tan creíble que se repite en otros municipios, es la misma historia de voracidad de CHECO GUAJARDO, y conociendo los antecedentes que dejo en la delegación de la Sedatu, simplemente pasas a creerlo.
En la Sedatu los constructores eran pasados a cuchillo apenas les prometían el contrato y el adeudo que heredó es millonario. Son cientos de millones de pesos que deben y no le importaba apurar su pago, simplemente no le interesaba, pues ya había cobrado y por adelantado sus ganancias.
Ahora hay rumores en el sentido de que ofertó la alcaldía de Valle Hermoso por tres millones y que la de Madero la cobró en el mismo precio, al mismo tiempo que defraudó a un candidato a la diputación con un monto considerable.
Son más estafas los que cometió GUAJARDO en contra de otros militantes, pero algunos no se quedaron con los brazos cruzados y presionan para que se les reintegre los recursos, al no cumplirles.
No tienen firma, ni contrato, es un trato entre bandidos, donde sólo queda que se privilegie la palabra, pero GUAJARDO es el más deshonesto de todos los ladrones.
Los posibles triunfos que obtenga el PRI en las alcaldías, diputaciones y el Senado se originarían en base a los esfuerzos individuales, no al trabajo de una dirigencia que hasta la fecha se ocupa en la venta de posiciones y seguir al pie de la letra las instrucciones que le dan algunas mañanas en el Liverpool.
El talento y ganas de triunfar de los candidatos priístas son los que sacarán adelante la casta en cada municipio y distrito. CHECO GUAJARDO se convirtió en un estorbo y los dos candidatos al Senado YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS ya presionan para que se coloque uno de su confianza y evitar cobijar un traidor.
En Mante se dio el registro de JULIO PORTALES, quien era el mejor candidato que podría tener el PRI por la alcaldía y es uno de los personajes más queridos en la zona cañera y tiene un gran trabajo que le permitirá una gran cosecha de votos.
En ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ; en Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; en Altamira, CARLOS JAVIER TORAL GONZÁLEZ; en San Fernando, GABRIEL DE LA GARZA; en Padilla, SALOMÓN RODRÍGUEZ y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA en Río Bravo, son de esas individualidades que vienen a rescatar la deteriorada imagen del PRI con el líder más deshonesto y torpe que pudieron elegir.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com