Cd. de México.-
Todos los casos de violencia contra la mujer serán investigados y los responsables enjuiciados sin impunidad, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.
Durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el ministro señaló que la violencia contra las mujeres en todas sus formas es una pandemia mundial.
“La violencia de género contra mujeres y niñas, incluidas todas las formas de violencia sexual, acoso sexual y violación, es una pandemia mundial y una grave violación de los derechos humanos. Aseguraremos que todos los casos de violencia contra la mujer sean investigados y los responsables enjuiciados sin impunidad”, dijo.
“No nos vamos a cansar de decir que la violencia contra las mujeres no puede preservarse en costumbres y comportamientos irracionales”.
En el acto, al que el ministro Aguilar Morales acudió acompañado de la ministra Margarita Luna Ramos; el magistrado presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate y la subgobernadora del Banco de México, Irene Espinosa Cantellano, fue inaugurada la exposición “Diosas: Mujeres Profanas”, del artista, Federico Kampf.
También se realizó la entrega del primer reconocimiento al mérito judicial “Margarita Lomelí Cerezo”, a la magistrada del mismo nombre quien fue la primera mujer en ocupar la presidencia del anterior Tribunal Fiscal de la Federación y la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas.