Cd. Victoria, Tam.-
Pese a que dio voto de confianza al nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), Dante Delgado Ranauro dijo en esta capital que en los estados los órganos electorales están subordinados a las fuerzas regionales.
Y es que según el líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano hay estados en que lo hacen “de manera descarada” y Tamaulipas no es la excepción, por lo que se limita la posibilidad de la participación de la sociedad.
Reconoció que en la elección de los consejeros del INE la “partidocracia” se repartió cuotas de poder pero confió en que por el profesionalismo de las personas, que han llegado a esos espacios su compromiso sea con la sociedad.
Dante Delgado dijo que por el trabajo que tienen los consejeros que fueron ratificados y el prestigio que tiene cada uno de ellos, el INE nace con credibilidad le da su voto de confianza al nuevo órgano electoral.
Negó que a Movimiento Ciudadano se le haya marginado del Pacto Por México y de la negociación que se hizo bajo el agua con para la elección de los consejeros electorales.
“Al contrario, el pacto nosotros lo rechazamos por lo que hoy mismo el PRI se impone, y el PAN y PRD que validaron la reforma constitucional están por ingenuidad, torpeza o complicidad criticando las leyes secundarias cuando ellos allanaron el camino de la reforma constitucional que requiere dos terceras partes y la legislación secundaria solo requiere la mayoría simple”.
Y fue más allá al sentenciar que estas acciones tendrán un costo político en los próximos procesos electorales luego de que el pueblo “fregado“ está.
“Vean las condiciones de inseguridad en que se encuentra la mayor parte del país incluyendo a Tamaulipas y esto es producto del modelo económico que ha venido impulsando de manera cínica y descarada el PRI y el PAN en todo el país y que se refleja de manera muy clara en el norte de México”.
Discussion about this post