Cd. de México.-
El equipo de campaña de José Antonio Meade urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a que informe a la sociedad los avances en la investigación del caso que involucra al panista Ricardo Anaya por presunto “lavado” de dinero.
El vocero de la campaña de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), Javier Lozano, pidió además que la PGR señale si ya se llamó a declarar a alguien por este caso y a quiénes.
En conferencia de prensa, Lozano Alarcón detalló que las autoridades judiciales del país ya cuentan con información precisa sobre las acusaciones que pesan sobre Manuel Barreiro y que involucran a Anaya, en donde presume delitos como: tráfico de influencias, “lavado” de dinero y delincuencia organizada.
“No queremos ver a una PGR actuante con filias o con fobias. No queremos verlos con prejuicios o con preferencias, pero sí queremos ver a una PGR que investigue a fondo estas operaciones, que no se deje inhibir, que no se deje presionar ni chantajear, porque su obligación constitucional es investigador los delitos federales”, apuntó.
Lozano Alarcón, acompañado de Francisco Guerrero, hizo este jueves una presentación de la relación del aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Anaya Cortés y el empresario Manuel Barreiro Castañeda, hoy acusado de presunto “lavado” de dinero.
El vocero de la campaña de Meade Kuribreña efectuó toda una explicación de cómo Ricardo Anaya, desde que fue funcionario en el gobierno de Querétaro, abusó de su cargo para adquirir inmuebles.