San Nicolás, N.L.-
El antiguo módulo DIF de la Colonia Andalucía, uno de los más grandes y concurridos de San Nicolás, se encontraba en condiciones que hacían difícil e incluso riesgoso realizar actividades en sus instalaciones.
Luego de que le fuera solicitado al alcalde Víctor Fuentes Solís que este espacio fuera rehabilitado, ahora el lugar luce una completa transformación, al ser inaugurados los trabajos de rehabilitación integral que lo convirtieron en un amplio y moderno centro comunitario multifuncional, en el que se ofrecerá una amplia gama de servicios para los vecinos del sector.
Después de 41 días de haber sido iniciados los trabajos en este sitio, el presidente municipal, acompañado de un numeroso grupo de usuarias de este centro, cortaron el listón inaugural.
“Este nuevo espacio evidentemente no tiene nada qué ver con lo que había, la diferencia es del cielo a la tierra, el objetivo es que se motiven a venir a utilizarlo, qué bueno que tienen un antes y un después”, dijo el edil a las asistentes.
El munícipe agregó que el Centro Comunitario de la Colonia Andalucía es uno de los más grandes del municipio, y que por sus dimensiones y el estado físico en que se encontraba, la inversión para rehabilitarlo totalmente fue de 800 mil pesos.
Los espacios se acondicionaron para poder ofrecer clases de cocina, bailoterapia y karate, y también se adaptó un área para realizar consultas médicas.
Sobre estos centros, el alcalde señaló que todos tenían alrededor de 20 años de no recibir ningún mantenimiento mayor y la mayoría presentaba importantes deterioros y deficiencias en su operación.
Los trabajos que se realizaron aquí incluyeron el remozamiento de las áreas interiores y exteriores, acabados de primera en baños y pisos, así como instalaciones eléctricas nuevas, además de la construcción de una fachada más moderna y funcional, se reparó e impermeabilizó el techo para evitar filtraciones, tiene nueva cancelería de aluminio, herrería, pintura y sanitarios nuevos.
“Queremos caminar de la mano con ustedes para seguir construyendo la gran ciudad que tenemos y de la que nos sentimos muy orgullosos”, comentó Fuentes Solís.
“Estos espacios permiten desarrollarnos como mejores personas, nos van a dar un excelente servicio por mucho tiempo, en familia compartirlos, hacer tejido social porque aquí hay clases para niños, jóvenes, adultos y abuelitos”, indicó.