Acapulco, Gro.-
Ante empresarios, el aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue cuestionado sobre la indagatoria que lo involucra en un caso de lavado de dinero y sus nexos con el empresario queretano Manuel Barreiro.
El panista desfiló ante banqueros reunidos en la 81 Convención Bancaria. Tras realizar una ponencia de 25 minutos respondió algunas preguntas que le hicieron llegar empresarios a través del moderador, el periodista Leonardo Curzio.
El panista respondió cómo adquirió el terreno y la transacción por la cual ahora se le vincula, y sostuvo “que la gran prueba de que yo soy responsable es que aparezco bailando con una peluca en una boda donde aparece ese señor (Barreiro) dueño de la cuenta y yo”.
Acusó a la PGR de haberse vuelto una suerte de “casa de campaña alterna del PRI” y denunció irregularidades en la indagatoria sobre el lavado de dinero como la publicación de un video donde acudió a la Procuraduría a entregar un documento escrito del tema.
Sobre seguridad, el aspirante presidencial por la coalición PAN-PRD-MC, afirmó que no solo basta con descabezar a las bandas criminales sino desmantelarlas.
Ante los banqueros, Anaya reconoció la labor de la Iniciativa Privada en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).