Cd. Victoria, Tam.-
“La Reforma Fiscal es muy negativa. No es una reforma promotora, sino un poquito agresiva para el contribuyente en general“, consideró el empresario hotelero Jorge Charur.
El victorense dijo que la reforma no ha generado un buen ambiente de negocio, desarrollo, inversión “pero esperemos que tengas sus puntos positivos, ojala que resulte como lo planea hacienda y que salga algo positivo de todo esto”.
Lo que ocurre es que las cargas fiscales crecen, además el consumidor se ha retraído, el consumo ha bajado fuerte “estamos hablando de ocho, 10 por ciento para abajo, de donde el consumidor siente el efecto de los nuevos impuestos y, la incertidumbre que genera todo esto se ha contraído el mercado”.
Este año arrancó apretado, difícil porque esta lenta le economía en todo el país pero se tiene la expectativa en que en la medida que va entrando el año, sobre todo en el segundo semestre en que se empiece a notar alguna reactivación.
En cuanto a los proyectos, agregó que estos están detenidos precisamente por lo mismo de que la situación económica está muy lenta y se tiene que poner mucha atención a los gastos.
“A la administración, a buscar ser más competitivos para poder superar esta situación y estar avanzando junto con la recuperación”.
En cuanto a la seguridad considero que es buena pero hay que darle tiempo para que se den los resultados ya que lamentablemente todo mundo nos decepcionamos “y quisiéramos ver los resultados de inmediato, yo creo que poco a poco se van dando”.
Discussion about this post