Cd. de México.-
Amazon México, Banorte y Mastercard lanzaron al mercado mexicano la tarjeta de débito Amazon recargable, la cual se solicita en línea y no tiene comisiones ni saldo mínimo requerido y puede recibir depósitos en 25 mil establecimientos en todo el país incluidos OXXO, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.
Las tres firmas destacaron que la tarjeta de débito Amazon recargable puede ser utilizada para realizar compras tanto en línea, como en tiendas físicas dentro de la red global de Mastercard. También, brinda acceso al servicio de administración de cuentas en línea a través de la aplicación Banorte móvil.
El plástico se solicita en la página Amazon.com.mx/recargable y después de depositar 500 pesos o más los usuarios recibirán de manera gratuita una tarjeta física personalizada en su domicilio.
“Además de comprar en Amazon, la tarjeta permite hacer pagos de productos y servicios en línea y en tiendas físicas, así como realizar retiros en cajeros automáticos”, explicaron.
Para obtener la tarjeta, los clientes deben ser residentes mexicanos con un CURP válido, mayores de 18 años y completar un formulario con su nombre, género, fecha y lugar de nacimiento, además de que no se requiere verificación de historial crediticio.
Según las empresas, el proceso de aplicación no requiere papeleo y completarlo solo toma unos minutos. Una vez aprobado, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar transacciones de inmediato.
La tarjeta de débito Amazon Recargable permite depósitos de hasta 3 mil UDI (Unidades de Inversión) mensuales, esto es, aproximadamente 18 mil pesos.