San Nicolás, N.L.-
Este miércoles en sesión extraordinaria de Cabildo el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, solicitó en una sesión licencia para separarse de su cargo y registrarse en el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidato a la senaduría.
El edil presentó de manera formal la solicitud para abandonar el cargo que asumió en 2015, y contendrá para llegar a la Cámara Baja en los comicios del 1 de julio próximo.
Al término de la sesión las regidoras nicolaítas, Alejandra Machorro y Belén Armendáriz, fueron designadas por el Cabildo para formar parte de una comisión que se encargará de analizar la petición de Fuentes Solís y proponer al nuevo edil del municipio.
Según el edil, el Partido Acción Nacional tiene la intención de que los candidatos a diputados y senadores queden registrados ante el INE este domingo 18 de marzo, por lo que el Cabildo deberá aprobar con inmediatez su petición para que no exista impedimento.
Durante la sesión se acordó que, de aprobarse la licencia, entraría un nuevo alcalde a partir del 27 de marzo, quien durará poco más de siete meses y la comisión será la encargada de designar al sustituto de Fuentes Solís.