Monterrey, N.L.-
El Cerro de la Silla lució abarrotado este lunes, por regiomontanos que aprovecharon el asueto para hacer el ascenso a pesar de las altas temperaturas.
Desde muy temprano, la colonia Contry en Guadalupe presenció la llegada de familias enteras, ciclistas y turistas dispuestos a subir hasta la antena que se encuentra en la cima del cerro ícono de Nuevo León.
Ante esto, Protección Civil del estado exhortó a los visitantes de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes durante los días de asueto y vacaciones.
Cargar con agua y alimentos, usar gorra para tapar el sol y ropa cómoda para realizar las actividades físicas, llevar baterías, lámparas y usar bloqueador solar, fueron algunas de las recomendaciones.
Para evitar incendios forestales, las autoridades sugirieron no prender cigarrillos ni hacer fogatas.
Protección Civil permanecerá alerta para atender los casos de peligro que se puedan presentar durante la temporada de Semana Santa.
En caso de cualquier accidente se debe llamar al número de emergencia 911.
Otros sitios de recreación social en Nuevo León como el Bioparque Estrella, DivertiParque, Parque españa y La Pastora, también registraron mucha afluencia de visitantes.