Cd. de México.-
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) alertó que en el primer bimestre del año se registraron incrementos en las tarifas eléctricas de uso doméstico de 40%, por lo que pidió revisar las variables que inciden en el cobro de dicho servicio.
Algo que podría deberse a la eliminación de los subsidios cruzados, afirmó la organización en un comunicado en el que advirtió que estas alzas se registraron en enero y febrero.
Si bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dijeron a principios de año que los ajustes a los precios de la energía eléctrica solamente se hicieron a los usuarios de tarifas industriales y comerciales, diversas cámaras de comercio aseguraron que ya registran incrementos las tarifas domésticas.
En un comunicado, la Concanaco, a cargo de Enrique Solana Senties, dijo que “al igual como sucedió con la facturación del consumo de mediana, alta tensión y comercial, en este caso seguramente se analizará lo que está sucediendo en la parte doméstica para corregir los incrementos”.