Policías estatales que protegieron a los menores fueron los mismos que llevaron hasta el hospital a las víctimas de la balacera del domingo.
Reynosa, Tam.-
Los dos infantes que resultaron heridos durante la persecución y balacera en la carretera Reynosa-Monterrey y que fueron salvados por elementos de la Policía Estatal ingresaron al hospital Materno Infantil y ambos fueron estabilizados y puestos fuera de peligro.
Mirna Eliza Cantú Almaguer, directora del Hospital Materno Infantil destacó que ambos pacientes fueron ingresados por los propios policías estatales que los protegieron en el fuego cruzado suscitado el domingo por la tarde.
“La niña de aproximadamente 6 meses de edad presentaba heridas leves y tan pronto fue atendida por personal a su mando fue dada de alta” explicó Cantú Almaguer.
La directora de dicho nosocomio señaló que el niño de aproximadamente 4 años de edad y del cual se omiten sus nombres por razones obvias presenta diversas fracturas en sus extremidades, pero al igual que su hermanita no presentan heridas de bala.
“Las lesiones de los hermanitos fueron producto del encontronazo luego de que la unidad donde viajaban y que era conducida por su señora madre se impactó contra otro vehículo”, manifestó Cantú Almaguer.
Asimismo informó que la niña de aproximadamente 6 meses de nacida tras ser estabilizada fue dada de alta y entregada a las instancias correspondientes.
“El menor de edad presentaba varios traumatismos sobre todo en sus extremidades, pero tan pronto fue estabilizado en nuestro nosocomio fue trasladado al IMSS donde sigue recibiendo atención medica especializada”, dijo la funcionaria del nosocomio.
La directora del hospital Materno Infantil detalló que el menor de edad fue trasladado al Seguro Social, ya que el infante era derechohabiente y por ende fue trasladado a dicho hospital, donde especialistas le brindan todos los cuidados que requiera.