Unos abogados potosinos, amafiados con un tinterillo local (en el caso de nuestro rancho) y así en toda la norteña frontera cueruda andan organizando dizque eventos en favor de El Peje, para luego “pasar la charola” entre los valedores asistentes a cada acto. ¡Pero son puros pájaros nalgones! Nada tiene qué ver esta caterva de vivales con el tabasqueño, ni con su comité de financiamiento.
PURA LACRA DESGRACIADA
Son una bola de ranflas estos abogansgters tuneros y el de casa que los ha acompañado por la región Ribereña de este estado. Unos auténticos solovinos que están sorprendiendo a empresarios, grupos de profesionistas y gente de agrupaciones serias que se inclinan por el proyecto de AMLO, según nos cuenta la raza oficial del Partido Morena. La noble pipol asiste a estas cenas donde les platican los proyectos del de Macuspana, pero sólo es para lanearlos.
¡MUCHO OJO!
Así que cuidado racita con los voraces leguleyos sanluisinos, que junto con el nuestro (conocido por su baja estofa) le andan pegando al Mandrake o al ensarapado, llenándose las bolsas del dinero de la gente que apoya a López Obrador. Este despelucadero ya se vivió en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y pueblos que voy pasando. Se saben varios casos similares.
AMENAZAS A CANTUROSAS
Como viles matarifes, propio de alguien que anduvo en bastantes muy malos pasos en sus mocedades, así se antoja el mensaje de “asústame panteón” que le hicieron llegar en un acto violento de allanamiento de propiedad al ex alcalde Carlos Enrique Canturosas por parte “de quienes gobiernan en el estado” (así dice el cartelón).
VACAS QUE NO DAN LECHE
De muy mal gusto y peor resultado para ellos, pues si CECRV acepta la candidatura de Morena, no habrá palo tan alto donde se puedan trepar y mantenerse a salvo. Decimos “puedan”, refiriéndonos a los dos principales sospechosos (El Chómpiras y El Peterete). O sea, que las flechas apuntan hacia el que manda en la entidad y el entonces “hermano” de Carlos, sujeto vil que está defecadísimo porque su fraterno le quite la alcachofa más jugosa de este rancho, una que hace año y medio en mala hora, le confió.
COMO GASOLINA A LA LUMBRE
Son tan chiquitos de cabeza los autores de esta amenaza, que estos actos tan pend…encieros, sólo le arriman más cariño de Juan Pueblo y le portan respaldos masivos en automático de parte de la raza a la figura del hijo de El Chale Boy. Al instante, sabidas estas marranadas, se ensalza la figura de quien podría venir a componer las cosas en Nuevo Laredo. Lo elevan más, lo vuelven más ganador de la próxima contienda.
DESESPERACIÓN TOTAL
Si lo quieren intimidar para que no se registre por Morena a buscar la presidencia del rancho, no se les va a hacer a ese par de maleantes. Incluso, el cargo de próximo “preciso” del ejido sería el mejor escudo para El Chalío, para desde la alcachofa aguantar el fiero ataque de un gobierno estatal al que le restan tres largotes años. Y de paso cuidarse de un “hermano” tan sanababiche.
MODERNO CAÍN
El maligno ente este se ha enriquecido tanto en sólo año y medio de tener en sus baisas la tremenda caja de las Gamesa, que fácil y con la zurda, haría cualquiera cosa por chutarse otros tres años de manoteo gacho, alargar su alcachofa a todo un lustro. Imaginen manejar más de 15 mil millones de pesos de presupuesto en una quintilla de años.
¡CHÚPALE PICHÓN!
“Roma bien vale una misa”, diría este ladrón. Para darse valor a intentar un crimen mayúsculo, cometer una cosa más dañina en contra de quien le puso donde no debería estar. Por eso creemos que Carlos Enrique Canturosas Villarreal, no tiene más que volverse candidato y volver a ser alcalde de Nuevo Laredo para intentar proteger su zalea, de este malandraco irredento. Y del otro que despacha en Vicky City que está peor.
RUMBA Y BATUCADA
Le rumbó la matraca por todo el pueblo este sábado, justo cuando se llevaba a cabo la Campechaneada. Sí que estuvo re buena la batucada, con sonidera por todo el rancho. A Nuevo Laredo le retumban de nuevo los tambores de guerra (no de batucada), regresaron los días de terror, esos mismos que nunca se han ido. Pero el chiste es poner a todo mundo de pachanga, de borrachera, andar en el jolgorio, mientras su señoría juega a ser popular. Pero ni a populachero llega el bato.
VIENE EL PEJE
Creemos que muy pronto se le acabará el arguende a este batito y es que este jueves 5 de abril viene El Peje y parece que se va a dar un destape bomba, del candidote a alcachofa por parte de Morena. Esperamos que Enrique…cido traiga bien puesto su pamper, pues se va a batir todo, lleno de mizcua cuando se entere quién le va a tumbar del puesto de “preciso”.