Matamoros, Tam.-
El secretario de Desarrollo Social de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, negó que las autoridades del sur de Texas lo estén investigando en relación al presunto lavado de dinero y fraude fiscal.
El funcionario aseguró que se trata de una campaña de chismes que alguien inventó y está orquestando con el simple hecho de perjudicarlo.
Es por “pura envidia” y lo único que está haciendo la actual administración es darle la gobernabilidad a este municipio porque ya no la tenía, pues estaba completamente perdida.
Cabe recordar que al funcionario municipal se vio involucrado en un cuantioso decomiso de cerveza, whiskey y cigarros que pasaron por la Aduana de Matamoros, que curiosamente aparecieron en bodegas que son de su propiedad.
Tras descubrirse el decomiso el ex administrador de la Aduana, Andrés Ruiz Manríquez, fue reconcentrado en la Ciudad de México y causó baja. Aún así el titular de la Sedesol negó cualquier vínculo con ese cuantioso decomiso de alcohol y cigarros.
Ahora vuelve a sonar el nombre de Biasi, pero ahora en una investigación en el sur de Texas contra el exregidor con licencia, por los presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.
Al ser cuestionado sobre su seguridad personal, un pelotón de elementos de la Secretaría de Marina que lo acompaña a todos lados, señaló que no hay exageración, pues trae los escoltas están haciendo su “chamba”.
Del mismo modo desmintió al diputado local Francisco “Kiko” Elizondo quien señaló que su seguridad era excesiva y que debería de denunciar ante la autoridad competente si es que ha recibido este tipo de amenazas.
“Cuando alguien está haciendo bien su trabajo y dándole tranquilidad a su municipio con diversos operativos, uno debe de cuidarse”, argumentó Biasi.
Por su parte el líder del PRI en Matamoros, Víctor García Fuentes, señaló que el secretario de Desarrollo Social debería de retirar la campaña de los espectaculares de “Salvando una colonia a la vez”, ya que representa un despilfarro al erario municipal.
“Luis Biasi no ha salvado ni una calle, mucho menos una colonia, lo que deberían es retirar esos espectaculares que cuestan un dineral y dedicarse a trabajar para todos los matamorenses y dejar a un lado su interés personal de ser el candidato a diputado federal en el 2015”, denunció García Fuentes.
Comentó el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional que van 6 meses de esta administración y no se ve por ningún lado que hayan salvado una colonia y les quedan 29 meses y no va salvarán ninguna, pero eso sí: gastan miles de pesos en espectaculares.
Discussion about this post