Oaxaca, Oax.-
El viacrucis “Migrantes en la lucha” continuó este sábado su recorrido por la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, en su camino hacia la frontera con los Estados Unidos.
La caravana, que llegó a Oaxaca la noche del miércoles, salió la mañana de este sábado de Niltepec hacia Ciudad Ixtepec, de donde partirán hacia Medias Aguas, Veracruz y Puebla, para continuar con sus actividades, entre ellas, registrar las solicitudes de refugio ante la pobreza, inseguridad y crisis política de sus países.
En la sexta edición de este viacrucis participan mil 500 centroamericanos, de ellos 250 son niños y 400 mujeres, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, principalmente.
De acuerdo con los organizadores, con este trayecto pretenden concientizar a las autoridades sobre la situación de los migrantes, quienes una vez que abandonan su país de origen recorren la ruta Centroamérica-México-Estados Unidos.
Los participantes se desplazan en autobuses que les han dispuesto las autoridades locales, así como en autos particulares y de alquiler, mientras otros a pie sobre la carretera transístmica.