Dundee, Escocia.-
A hombre de 70 años de edad le concedieron su último deseo en el hospital donde se encontraba internado al permitirle ver a su amado perro antes de morir.
Peter Robson se encontraba en fase terminal de cáncer por fibrosis pulmonar idiopática. Ante la inminente muerte del anciano los doctores y enfermeras preguntaron a la familia el último deseo del paciente.
El enfermo deseaba acariciar y abrazar una vez más a su fiel compañero desde hace ocho años un perro raza Border Collie de nombre “Shep”, que recibió cuando su esposa Joan falleció.
La difícil petición, por las estrictas regulaciones sanitarias del hospital, se hizo posible gracias al noble corazón del personal médico del Ninewells Hospital en Dundee, Escocia.
La sorpresa para Peter se reflejó en su sonrisa al ver entrar a “Shep” a su cuarto, sin embargo para la familia el momento fue desgarrador porque sabían que estaba cerca el final.
Mientras el hombre llenaba de abrazos, caricias y besos a su fiel amigo de cuatro patas, los parientes capturaron el encuentro amoroso entre Peter y “Shep”, minutos antes de que muriera.
Su sobrina-nieta, Clare Chapman, decidió compartir el video en redes sociales para agradecer la actitud de los médicos y enfermeras al cumplir el último deseo de su abuelo.
“Cheryl Whyte, enfermera de la sala 3, eres un ángel absoluto y estamos eternamente agradecidos esto significó muchísimo para nuestro abuelo”.