México, D.F.-
El diagnóstico que hoy inició la empresa Triacaud Societè Organisè (TSO), para alistar los trabajos correctivos para la Línea 12 del Metro, concluirán el mes de julio y costará -ya no 25 millones de pesos- sino 27, informó la Secretaría de Obras y Servicios del DF.
Mediante un comunicado, la dependencia capitalina confirmó que iniciaron los trabajos preparatorios para poner en marcha el tramo suspendido de la Línea Dorada que desde el 12 de marzo opera parcialmente por fallas técnicas.
La Secretaría de Obras y Servicios capitalina adelantó que será la segunda semana de mayo cuando TSO empiece a entregar información necesaria para implementar los primeros pasos a seguir para la reparación.
Sin embargo, el diagnóstico estará listo en julio próximo, es decir, en tres meses, aún cuando el titular de la dependencia capitalina, había señalado que serían cinco semanas.
“Las acciones de la firma especializada en sistemas de vías consistirán en: levantamientos topográficos, del estado del riel y de los perfiles de balasto; control de geometría de la soldadura; verificación en laboratorio de las características y calidad del balasto, de las fijaciones y de los durmientes. Además, estudiarán la interface riel-rueda”, expuso en un comunicado.
Discussion about this post