Cd. de México.-
En los últimos años el servicio en el sector salud ha ido decayendo. La accesibilidad de la población afiliada al Seguro Popular reporta que invierte dinero y tiempo de traslado a las unidades médicas por ello opta por asistir a otras instituciones médicas o llega al punto de automedicarse en vez de asistir a un médico.
Actualmente en México las mujeres representan más de la mitad de la población, con un 50.7%, mientras que la población masculina representa un 49.3%, siendo las mujeres las que conservan una mayor tasa de mortalidad.
Tan solo en 2016 fallecieron, según cifras del Inegi, 302 mil 599 mujeres; de ese número de casos, 70% se concentra en enfermedades que son consideradas como altamente prevenibles o evitables como: infecciones respiratorias agudas, infecciones en vías urinarias, infecciones intestinales, obesidad, hipertensión, entre otras.
Recientemente, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, señaló que, de resultar elegido en las próximas elecciones, implementará una línea de atención médica enfocada en mujeres dentro de los hospitales y clínicas del país, con lo que busca prevenir y detectar enfermedades a tiempo a fin de poder disminuir la mortalidad materna.
Contar con un servicio de salud que brinde accesibilidad, innovación y calidad, acercará a la población incitando a prevenir y atender sus enfermedades.