Querétaro, Qro.-
Luego de haber superado la barrera de la fase Regional del taekwondo de la Olimpiada Nacional, la queretana Monserrat Rodríguez Chávez, ya trabaja junto con su entrenador Damián Villa para obtener el mejor resultado posible sobre el tatami.
“Seguiremos entrenando, queremos hacerlo muy bien en la Olimpiada, porque al final lo que buscas en el proceso es una medalla en Olimpiada y eso es lo que quiero”, dijo Rodríguez Chávez que actualmente se prepara en un club privado de la capital queretana.
Compitió en la categoría Juvenil -59 kilogramos en la fase Regional que se disputó en Irapuato, Guanajuato, y comentó que tan difícil fue superar esta etapa.
“Todos los regionales sólo son una pelea y un punto de oro, el primero que meta el punto gana y el primer lugar se lleva 10 puntos y el segundo 6 puntos, pero estuvo bien, hicimos la pelea y lo ganamos y avanzamos a la Olimpiada Nacional”.
La Olimpíada Nacional de esta disciplina deportiva se llevará a cabo del 6 al 15 de junio en Chihuahua. Monserrat está convencida de que podrá colgarse algún metal debido a que se está preparando con dos entrenadores de calidad probada en el taekwondo mexicano.
“Hemos entrenado mucho con la ayuda del profesor Damián (Villa) y de la profesora Carolina (Acosta), entrenamos todos los días y es un trabajo en conjunto porque ellos son muy buenos, los disfrutó y creo que es por lo que nos ha ido bien las competencias”, finalizó.