Reynosa, Tam.-
Sergio Roque perdió de golpe a sus tres seres queridos la tarde del miércoles 11 de abril en la colonia Petrolera de Reynosa, cuando policías estatales se enfrentaron con civiles armados, dejando un saldo de seis personas inocentes fallecidas y una gravemente herida.
Este viernes los restos de Teresa Sánchez Presa, Maribel Roque Sánchez y Sergio Guadalupe Roque Martínez (la madre, la hermana y el hijo primogénito del señor Sergio Roque), son velados en la funeraria Español, situada sobre la calle Praxedis Balboa.
La familia se encuentra en trámites para poder obtener las actas de defunción y darles sepultura a los dos primeros en terrenos del panteón Español y al joven, quien era alumno del cuarto semestre la carrera de Químico Farmacobiólogo, en el cementerio de Valle de la Paz.
Visiblemente conmocionado Sergio agradeció las muestras de cariño por todos los familiares, amigos y compañeros de su hijo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que han llegado para acompañarlos en esta tragedia.
LOS HECHOS
#reynosafollow #reynosaSDR #reynosa
Lo que quedó de la situacion de riesgo del día de ayer en la calle Pánuco en la petrolera.#BuenJueves pic.twitter.com/39pZn6SIf1— depre🦎dador (@maliciosavisco) 12 de abril de 2018
Afirmó que ese día al salir de la escuela su hijo estaba esperando el transporte público, cuando su hermana Maribel, acompañada de su madre, Teresa, acordaron darle un aventón a su casa.
Pasaron por el joven en una camioneta Ford Expedition y de regreso fueron sorprendidos por el fuego cruzado entre delincuentes y autoridades.
El hijo, hermano y padre de las víctimas se enteró porque no llegaban sus seres queridos; les llamó por teléfono, pero tampoco respondían y momentos después en las redes sociales comenzó a circular la desafortunada noticia.
En el lugar también fallecieron otras tres personas, identificadas como José Alfredo Vargas Dueñas, Israel Rodolfo Alcaraz González y Pablo Alfredo Márquez Montalvo, resultando gravemente herido Ángel Peña Calderón, quien hasta la tarde de ayer se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital General de Reynosa.
El señor Roque afirmó que no puede expresar con palabras el dolor por el que está atravesando él y toda la familia.
“Esto es algo inesperado y así son esas cosas. Lamentablemente es mi madre, mi hermana y mi hijo mayor los que perdieron la vida. Estoy desecho. Tenemos que seguir adelante.
“Han venido los amigos de mi hijo y como también él tocaba en un mariachi vinieron sus compañeros del grupo y de la orquesta del Parque Cultural Reynosa como muestra de cariño”, manifestó.
A pesar de que la ciudad prácticamente se encuentra militarizada, no disminuyen los hechos violentos. En un lapso de dos semanas son más de 10 las personas inocentes fallecidas, ninguna de las cuales estaban armadas:
Gente común, empleados, amas de casa, ancianos y estudiantes los que perdieron la vida por la implacable ola de violencia en Reynosa.