Cd. de México.-
En el ámbito del 68 Congreso Ordinario, celebrado este jueves en la ciudad de Buenos Aires, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), conformado por los representantes de sus 10 Asociaciones Miembro, tomó la decisión unánime de respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá para que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebre en estos países.
Mediante esta expresión de respaldo unánime, el Consejo y las 10 Asociaciones Miembro reafirman su compromiso de seguir trabajando con FIFA y Concacaf para promover e impulsar el desarrollo del futbol en las Américas.
“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el futbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del futbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Teniendo en cuenta el impacto positivo que la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en México en 1986 y en Estados Unidos en 1994 tuvieron sobre el interés, el desarrollo y la proyección del futbol en esos países y en general en la región, las Asociaciones Miembro de la Conmebol consideran que, luego de tres décadas, es el momento oportuno para darle un nuevo impulso al futbol en la región Concacaf, en donde actualmente viven más de 500 millones de personas.
México, Estados Unidos y Canadá agradecen respaldo de Conmebol
La Candidatura Conjunta agradece el respaldo de hoy de la Conmebol, la confederación que representa a 10 asociaciones miembro de América del Sur.
Este anuncio se basa en el apoyo de las seis asociaciones miembro de la UNCAF que la Candidatura Conjunta tuvo el honor de recibir en marzo.
“Esperamos continuar nuestras conversaciones con las asociaciones miembro de todo el mundo, destacando la certeza operativa y económica de nuestra oferta para toda la familia de la FIFA”, dijo.