Monterrey, N.L.-
La Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León llegó a los mil 200 millones de dólares en el del año y se estima que alcanzará los cuatro mil millones al cierre de 2014, estimó Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador en la entidad.
En compañía del presidente y director general de Tyson de México, Rick Thomason, así como de autoridades estatales y del municipio de García, el gobernador participó en la inauguración del nuevo centro de distribución de la empresa avícola.
Esta planta representa una inversión de 50 millones de pesos y la generación de cerca de 90 empleos directos y la posibilidad de llegar hasta 300 nuevas plazas laborales, con la que atenderán a sus consumidores actuales y potenciales de 43 ciudades del noreste del país en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Allí, Medina de la Cruz agregó que la meta son cuatro mil millones de dólares de captación de IED, que rebasaría los tres mil millones 600 de dólares que se registraron en el 2013.
En el marco a la inauguración del Centro de Distribución (CEDIS) de Tyson de México en el municipio de García, el mandatario estatal indicó que en el año ya se cuenta con mil 200 millones de dólares por este concepto.
Precisó que de los tres mil 600 millones de dólares, aproximadamente entre el 60 y 70 por ciento fueron por expansiones de empresas ya instaladas en la entidad.
Refirió en este sentido, que el gobierno del estado continuará trabajando para generar las condiciones óptimas para la captación de la instalación de más compañías.
Discussion about this post