Monterrey, N.L.-
El canje de armas de juguete continúa por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los diversos planteles educativos de la entidad, anunció el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo.
“Con la intención de concientizar a los niños de no utilizar objetos bélicos, el gobierno del Estado y la Sedena siguen con el intercambio de armas de juguetes por otros didácticos y deportivos,”, aclaró Estrada Camargo.
Señaló que en el primer canje que se llevó a cabo durante su tiempo en la Secretaría de Educación, se recolectaron 650 juguetes de ‘violencia’ que fueron intercambiados por otros de formación.
Lo anterior en colaboración con Alianza Educativa, Club de Futbol Monterrey, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fuerza Regia y Sultanes de Monterrey.
“Con esto damos pie a que nuestros niños hagan a un lado los juguetes que el día de mañana pudieran ocasionarles algún daño, y en cambio les inculcamos que deben utilizar objetos para el deporte y la destreza mental”, precisó.
En otro orden de ideas, el secretario de Salud en el Estado, Manuel Enrique De la O Cavazos, dio a conocer que este lunes 16 de abril dio arranque la Semana Nacional de Salud Bucal en donde se activarán acciones de prevención y atención dental.
“Tenemos como meta establecer 523 mil acciones de prevención y curación; 93 mil aplicaciones de barril de fluor y serán beneficiados alrededor de 100 mil pacientes”, detalló.
De la o Cavazos resaltó que Nuevo León se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en la prevención de salud bucal, todo con el propósito de reducir las estadísticas que revelan que siete de cada 10 niños padecen caries y el 95 por ciento de los adultos tienen piezas dentales afectadas.
“Haremos presencia en 183 jardines de niños y 301 planteles de primaria con acciones de prevención y atención”, apuntó.
Resaltó la importancia del cuidado bucal a temprana edad para evitar problemas en la adultez, pues en la actualidad, el 30 por ciento de la población en la entidad no tienen una boca funcional que les permita hablar o comer adecuadamente.