Monterrey, N.L.-
Hace 10 años Franco Escamilla estuvo a punto de tomar una decisión que hubiera significado todo no sólo en su carrera como comediante, sino en su vida en general: retirarse de la comedia.
No fue sino después de la plática con un amigo, que decidió sobreponerse de los obstáculos que en ese momento enfrentaba en su naciente carrera contando chistes en los bares de Monterrey.
Ahora, 2.8 millones de seguidores (solamente en Youtube) después, la vida es muy diferente para el standupero nacido en Cuautla de Morelos, pero regiomontano por decisión.
Este jueves 19 de abril, Escamilla inicia una temporada de ocho fechas en el Pabellón M, por lo que se dijo se mostró contento de haber escuchado el consejo que hace una década le dieron de perseverar y seguir trabajando en esta actividad.
Aseguró estar feliz de regresar a su terruño y tener la posibilidad de regresar a casa después de un show, algo que no hacía desde hace muchísimo tiempo gracias a la fama que le logró los videos de algunas de sus rutinas que fueron publicados en el canal Youtube.
Esta sencilla decisión lo ha llevado a una gira mundial donde llegó a presentarse en lugares tan lejanos como Japón y China, donde tuvo la oportunidad de presentarse ante un centenar de latinos -entre ellos varios mexicanos-, quienes agradecieron escuchar de nueva cuenta a alguien hablando español.
Entre sus metas está repetir esta gira mundial que, reconoce, nació como una broma pero se volvió uno de los momentos más importantes de su vida.
Y aunque sabe que actualmente está viviendo las delicias de “ser una moda”, manifestó que seguirá trabajando a tope, con honestidad, pues no se ve haciendo otra cosa que contar chistes frente a un auditorio, no importa si es de 6 mil o de 100 personas.