MAGDALENA PERAZA GUERRA pretende erigirse como el último cacique de la pasada marejada donde el PRI perdió todo, pero en el que la maestra sobrevivió para convertirse en alcaldesa de Tampico.
Ella ganó cuando la ola azul acabo con las ilusiones de los candidatos que había postulado el PRI en el sur.
ANDRÉS ZORRILLA MORENO se levantó con un triunfo inobjetable, los maderenses estaban hartos del cacicazgo de los petroleros y los malos manejos de algunos de los alcaldes. El último alcalde priísta que recordaban de buena manera era el empresario JAIME TURRUBIATES.
ZORRILLA MORENO se perfila sin ningún problema por la reelección, los últimos sondeos así lo establecen, pero además la percepción ciudadana lo coloca como un buen administrador.
Cosa muy diferente se siente en Altamira, donde en la pasada elección perdió GRISELDA CARRILLO, ganando la priísta ALMA LAURA AMPARÁN, con el apoyo del PAN y la fuerza del grupo político de su esposo, JUVENAL HERÁNDEZ LLANOS.
ALMA LAURA y JUVENAL se convirtieron en una pareja de corruptos y corruptores que arrasaron con lo poco que quedaba de pie en Altamira.
Sin embargo con ALMA LAURA nada cambio, por el contrario se intensificaron los actos de corrupción y se dispararon los abusos, con una muy mala administración con la caída en los servicios públicos.
Altamira es un gran municipio, pero con pésimos ediles, donde probaron que ALMA LAURA supera con mucho las administraciones priístas.
Es por eso que ALMA LAURA podría perder la elección ante el abanderado del PRI, CARLOS JAVIER “El Cacho” TORAL GONZÁLEZ, cuyas aspiraciones son reforzadas por la propia GRISELDA CARRILLO, hoy candidata a la diputación federal por el distrito de Madero.
En el caso de Tampico, MAGDALENA busca la reelección, se considera el último cacique del PRI y la única que garantizaría en el futuro recuperar la gubernatura, sin embargo su egoísmo es tan grande que olvido el desgaste que sufre por los años de abusos administrativos al momento de ejercer el poder.
Su miseria se manifiesta al momento de ocultar la mercancía que había sido donada para los damnificados de los terremotos en el centro del país. Eso es un fraude.
MAGDA en su egoísmo no cumplió con sus patrocinadores, ni con el pueblo, hay pocas apuestas a su favor. Ella todavía se le mueve la patita, con la esperanza de recuperarse.
En ciudad Victoria, gerente general de la Comapa, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ salió al frente de la crítica situación por el desabasto de agua que se vivió por la baja presión en muchos sectores.
Informó que con el apoyo del gobierno estatal y federal, se invierten 122 millones de pesos en el mantenimiento de la línea principal del acueducto que abastece ciudad Victoria.
Indicó que durante los últimos años acueducto nunca se le dio mantenimiento que se requería y solamente se le fue parchando, colocando piezas que no eran originales y arreglos que se hicieron al ahí se va.
“No se trata de responsabilizar a nadie de esta negligencia, ni culpar a nadie, te lo repito, pero sí de enfrentar el reto con los victorenses”.
Ante esto era irremediable tener que parar el acueducto para darle mantenimiento y se decidió que fuera el miércoles, porque el fin de semana es el día de mayor consumo, cuando las amas de casa se ponen a lavar y hacer labores de limpieza.
Dicen que no hay culpables, lo malo es que algunos ex gerentes metieron facturas millonarias por su mantenimiento. ELISEO sabe mucho al respecto.