Ciudad de México.-
El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que a casi seis años de gestión su gobierno sabe cuáles son las fallas, y las lecciones que dejan aquellas políticas que no terminaron por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y resultados que se trazaron. “A veces se triunfa y a veces no”, señaló.
“Hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, indicó.
Al entregar en la residencia oficial de Los Pinos el Premio Nacional del Deporte 2017 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017, el mandatario indicó que lo anterior es parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el curso de los años. Asentó:
“Como por igual las lecciones que deja a un deportista que con toda la entrega, sacrifico, empeño, disciplina, a veces se triunfa y a veces no, pero detrás de cada participación, en cada competencia, estoy seguro que nuestros deportistas adquieren mayores lecciones, adquieren experiencia que les permite en futuras competencias ser triunfadores y poner muy en alto el nombre de México”, detalló.
Peña dijo que arribando al sexto año de su administración se pueden señalar los avances en distintas asignaturas, pues hace poco más de cinco años, con la misma dedicación, empeño, esmero y disciplina que demanda el deporte decidió impulsar la transformación de México o contribuir a los esfuerzos de generaciones anteriores para la transformación nacional.
“Y lo hicimos precisamente a partir del diagnóstico que ya muchos tenían, expertos, analistas, foros de análisis, habían hecho de lo que México necesitaba, y se lograron hacer cambios estructurales que han sentado bases para un mayor futuro y un mayor desarrollo de nuestro país, que abrirán oportunidades para más mexicanos”, apuntó.
Agregó que de igual manera se han emprendido políticas innovadoras para mejorar las que había en el pasado y que permitieran ayudar y apoyar a la sociedad mexicana en diversos ámbitos como el de la educación o el de la salud, además de que ha impulsado el desarrollo de infraestructura para asegurar que México sea un país más competitivo.
“Y reconocimos los retos y desafíos que representó entonces, al inicio de una administración, poder concretar mucho de lo que nos trazamos y al mismo tiempo reconocer —como ocurre también en el deporte— cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y resultados que nos trazamos. Hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, indicó.
Dijo también que esto son parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el curso de estos años, como por igual las lecciones que deja a un deportista que con toda la entrega, sacrifico, empeño, disciplina, “a veces se triunfa y a veces no”, pero detrás de cada participación, en cada competencia se adquieren mayores lecciones y experiencia que les permite en futuras competencias ser triunfadores y poner muy en alto el nombre de México.