Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas de Monterrey aseguraron su pase a la gran final de la Liga MX Femenil al vencer 4 goles por uno a las Diablas Rojas del Toluca en el juego de vuelta de la seminifnal del torneo clausura 2018 y de nueva cuenta se llevará a cabo una final regia entre los los equipos de casa.
Las chicas de Tigres de la UANL lo hicieron primero al vencer con un global de 4 goles por 2 a las Águilas del América, tal como en el torneo apertura 2017 el equipo varonil aplastó al cuadro de Coapa para esperar a los Rayados en la fase final.
Ahora de nueva cuenta el equipo Rayado -pero femenil- logra pasar a la gran final de la Liga Mx para enfrentarse al acérrimo rival de casa.
La pupilas de Héctor Becerra pegaron primero cuando al minuto 11 Diana Laura Evangelista recibió una pelota de rechace y al quitarse a la defensa toluqueña clavó la pelota en el lado izquierdo del marco de Alondra Ubaldo.
Luego vendría el empate por parte de las choriceras al 20′; Claudia Lozoya rechazó un disparo de la ofensiva toluqueña pero dejó el esférico a la deriva, mismo que aprovechó Kenya Téllez para anotar el tanto del empate.
Sin embargo en la segunda mitad, Mónica Monsiváis se encargó de volverle a dar la ventaja al cuadro local con un remate dentro del área.
Al 68′ Diana Laura Evangelista volvió a anotar para las rayadas con un magnífico gol que clavó en el ángulo superior derecho del nido rival.
En tiempo de compensación, Selena Castillo se encargó de ponerle la cereza al pastel luego de un gran servicio que provino de un tiro de esquina y quitándose la marca empujó la bola con la cabeza.
Ahora sólo falta ver quien será el equipo mandón de la Liga MX Femenil cuando en la final del torneo se defina al gran campeón mexicano.