ADOLFO ANTONIO PASTOR PAZ es un ave de las tempestades, pero siempre con una gran agilidad para saltar del barco que se hunde y tener la capacidad de transformar las emociones en situaciones favorecedoras, no tiene problema para aprovechar cualquier situación en su beneficio, sin importar quien salga lastimado.
Eso le permitió sobrevivir a dos sexenios y vaya que fueron pocos los que pudieron pasar del sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ a la actual administración.
Hemos conocido pocos personajes que dieron el gran salto, uno de ellos fue ADOLFO ANTONIO PASTOR PAZ quien recibió la responsabilidad de la Dirección Administrativa del Conalep a nivel estatal.
El precio que pago fue caro al traicionar a muchos de sus compañeros en el sexenio anterior, los vendió y propició su despido
CANO PASTOR logró sobrevivir debido a esa reprobable actitud, pero siempre supo aprovechar cualquier situación para el beneficio personal.
En Matamoros, por ejemplo con un constructor amigo le pidió que colocar 12 contactos en un plantel educativo, el trabajo se hizo de manera acelerada. Un albañil capacitado es capaz de hacerlo en poco tiempo.
Se pagaron 192 mil pesos, un precio más que inflado, abusivo y que fue autorizado por el propio director administrativo.
Actualmente el funcionario enfrenta una denuncia por ejercicio indebido de funciones, nepotismo y los que resulten. La querella fue interpuesta por la servidora pública BEATRIZ LOPEZ SEVILLA en un principio ante la PGR que la turno ante la PGJ.
CANO PASTOR un hombre que sabe pescar oportunidades dió una plaza a su esposa NORMA ELIZABETH ALVAREZ cuando era el director. Incurrió en diversas irregularidades para otorgar esos recursos.
Por eso lo denunciaron y CANO para tratar de salvarse de las acusaciones, pidió al regidor MIGUEL AGUSTÍN RODRIGUEZ BUENO, Secretario de Conflictos del SUTSPET un documento donde estableciera que la esposa de CANO ingreso antes del 2012, fecha de su ingreso como directivo y evitar la denuncia.
El regidor entregó una copia de un documento donde asienta que la plaza fue entregada en el 2011, motivo por el cual es requerido por las autoridades de la PGJ para que confirme o rechace la autenticidad del documento.
LÓPEZ SEVILLA nos aclara que ella es la denunciante que pide se pongan un alto a los casos de corrupción en el Conalep.
En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas abrió el programa de reclutamiento de policías estatales marcándose la meta de incorporar más de siete mil elementos.
Los nuevos elementos pasarían a formar parte de la Policía Estatal Acreditable, que reforzarían las tareas de seguridad en la entidad.
La cantidad que pretenden contratar es ambiciosa, de ahí que el Gobierno del Estado busca los aspirantes dentro y fuera del Estado a quienes se les ofrece capacitación o formación en la Escuela de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Las acciones para reforzar la seguridad en Tamaulipas no cesan y hace algunas semanas se entregaron varias unidades especiales blindadas llamadas Sand cats para combatir el crimen organizado.
Los SandCats fueron recibidas por la Policía Estatal Especial es una unidad que se encuentra dentro de la Policía Estatal Acreditable de la SSP y fue creada con la finalidad de apoyar a las Fuerzas Federales como parte del compromiso para combatir los hechos de inseguridad que se registran en la entidad.
Cinco de estas unidades realizan labores de patrullaje en el municipio de Reynosa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com