Naucalpan, Méx.-
La idea es terminar con “los moches” que se trasladaron del Estado de México al Congreso, afirmó Andrés Manuel López Obrador al asegurar que esta es la única entidad donde los diputados manejan recursos y materiales para obras, en un tráfico de componendas.
El candidato a la presidencia por Morena, reiteró que reducirá de 500 a 300 diputados federales, eliminando los plurinominales, lo mismo sucederá en el Senado.
El Estado de México “es la única entidad, donde los diputados manejan materiales de construcción y obras, vamos a terminar con eso, es parte del programa anticorrupción”, afirmó AMLO en la explanada municipal de Naucalpan donde se reunieron más de 5 mil personas.
En territorio panista, advirtió que reducirá los salarios, porque la propia Constitución prohíbe que los funcionarios tengan un salario mayor al del presidente de la República “y yo voy a cobrar la mitad del sueldo de Peña Nieto”.
Al cuestionar sobre los ministros de la corte que cobran hasta 650 mil pesos al mes, López Obrador se pronunció diciendo que “los únicos que recibirán buenos salarios serán los profesores, médicos, enfermeras, policías, soldados; los servidores públicos cobrarán la mitad de lo que hoy perciben”, advirtió.
“En el Estado de México se pelean por ser regidores, porque llegan a cobrar 200 mil pesos en un mes, por eso se reducirá el número de regidores y por supuesto de su salario”.
Los políticos corruptos, reiteró, roban cada año 500 mil millones de pesos, ese dinero se va ahorrar “vamos a quitar el copete de los privilegios”, para poder financiar becas mensuales de 2 mil 400 pesos para estudiantes que no reciben hoy un peso; igual que los adultos mayores que recibirán mil 500 pesos al mes, afirmó el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”.
Porque no hay adultos mayores, ni estudiantes de primera y de segunda, cobrarán lo mismo que en la Ciudad de México”, ofreció AMLO.
“Vamos a terminar con el régimen del moche”, reiteró López Obrador y conminó a que se vote también por los candidatos de Morena en el Estado de México.
En Naucalpan, López Obrador estuvo acompañado por Ifigenia Martínez fundadora del PRD, Manuel Espino ex dirigente nacional del PAN, así como por el dirigente estatal de Morena Horacio Duarte y las candidatas a diputadas federales, Tere Mora y María de Los Ángeles Huerta; Delfina Gómez candidata al Senado. AMLO aseguró que regresará a Naucalpan este año, como presidente de la República a presentar su Plan de Desarrollo para este municipio.