Derogación del fuero

Últimas Noticias

Para aquellos que creen que con la derogación del fuero se le acabará el corrido a la crema del servicio público mexicano, es pertinente saber que si bien ahora sí irán derechos ante el Ministerio Público las ventajas persisten.

Esto en virtud de que los altos funcionarios podrán defenderse en libertad sea cual sea el delito que les imputen y además, no cesarán en su funciones hasta que la sentencia cause estado.

Es decir, se hayan agotado todos los recursos como apelación y amparo, y por ende, se llevará años antes de ver tras las rejas a un presidente, o un gobernador y subalternos.

Pero en mí opinión es justo y legal que el presidente y los altos funcionarios sean enjuiciados y no linchados, creo sería caótico separar del cargo al presidente de México o al gobernador por la mera presentación de una denuncia e incluso por una sentencia de primera instancia que no equivale a la última palabra.

Sin embargo, para el circo político será atractivo presenciar que el presidente, los gobernadores y los altos funcionarios sean lanzados al ruedo, pero que como los gladiadores, podrán defenderse.

Y ya es jueves y el quiebre de semana con eso del debate y el pos debate llegó sin darme cuenta, lo que sí no pasó inadvertido fue la balacera, hecho que induce a no dejar las precauciones con todo y que la policía estatal anda afanosamente patrullando las calles de nuestra tiroteada Reynosa.

Que tengan buen día todos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -