Cd. de México.-
El asistente jurídico de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León, José Juan Hernández, se lesionó levemente al romper con la cabeza un cristal de la entrada principal en la parte baja del edificio legislativo, al salir corriendo distraído.
Fuentes del Congreso local informaron que Hernández sólo resultó con rasguños en el rostro, gracias a que la puerta está hecha de cristal de seguridad por lo que al romperse no se divide en fragmentos filosos o puntiagudos que pueden ocasionar lesiones de gravedad, sino que lo hace en múltiples piezas de tamaño y forma similar a la de un granizo.
No obstante el empleado, que tiene a su cargo la revisión de las iniciativas o puntos de acuerdo que presenta el grupo tricolor, fue llevado de inmediato a un hospital para descartar algún daño interno en la región frontal de la cabeza, debido a la fuerza del impacto.
Personal del Congreso que conoce a Hernández expresó que el accidente podría ser debido a que “es muy concentrado en su trabajo y siempre anda a las carreras”.
Personal de la legislatura señaló que no consideran cambiar las medidas de seguridad de los cristales pues estos tienen calcomanías que permiten visibilizarlos para no chocar con ellos. Además son plastificados para que no haya personas heridas en caso de ser destruidos durante alguna protesta o por accidente como esta ocasión.