Aumentan los robos en las calles de Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Por la carencia de empleo que se genera en Ciudad Victoria, los delitos comunes como el robo se dispararon, incluyendo al patrimonio municipal y estatal.

Eugenio Diez Gutiérrez Navarro dijo que para muestra está el hurto de medidores en tomas de agua, de cableado eléctrico en el alumbrado público y de instalaciones completas de plomerías en escuelas.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en el Cabildo de Ciudad Victoria, expresó que el interés es por el alto precio del cobre y del aluminio, materiales que se usan en instalaciones eléctricas y conducción de agua.

“Desgraciadamente hay que buscar alternativas, la misma carencia de empleos, está generando el robo de medidores, el robo de cableado eléctrico, el robo de plomerías, el costo que viene siendo el cobre, el aluminio, el fierro mismo; yo creo que necesitamos poner más atención en toda la ciudad”.

El regidor por parte del Partido del Movimiento Ciudadano (PMV) indicó que sería conveniente legislar la idea de sancionar drásticamente este tipo de hurto debido al valor que ha adquirido en los últimos años, como conductores de energía eléctrica.

“Sería cuestión de empezar a poner mano dura y todo aquél que se le vea sorprendido robando que se le dé la condena”.

Durante el trienio del ex alcalde Miguel Ángel González Salum, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, presentó denuncia ante la PGJE por el robo del mismo material en avenidas como el Eje Vial, Carretera Interejidal y parte de la Calzada General Luis Caballero, cuyo costo superó en su momento los cien mil pesos. (Ramón Mendoza).

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

- Anuncio -