Apaseo el Alto, Gto.-
Familiares y cientos de seguidores despidieron al candidato de Morena a la alcaldía de esta localidad, José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el viernes pasado cuando se encontraba en campaña.
Al frente del cortejo fúnebre, Mary Aguirre, su hermana mayor, mostraba una fotografía del aspirante. “Se va un gallo, el mejor de todos”, se dolía.
“¡Justicia, justicia!”, “¡Remedios vive, la lucha sigue”, “¡Reme amigo, el pueblo está contigo!”, gritaban hombres y mujeres ataviados con playeras blancas en las que se leía: “Morena, Remedios Presidente”, algunos de ellos con banderas de ese partido, otros con flores.
El cortejo salió de un domicilio de la colonia El Rejalgar hacia el Templo del Sagrado Corazón de Jesús; antes de la misa de cuerpo presente, dio una vuelta por el primer cuadro de la ciudad, con un llamado de justicia.
Al concluir la celebración se colocó el féretro en la plaza pública, en donde los dirigentes estatales de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Rodolfo Solís Parga, del PT; Ernesto Prieto, de Morena, y representantes del PES, así como su candidato a la gubernatura, Ricardo Sheffield, le rindieron un homenaje.
El candidato, de 34 años, fue asesinado a balazos luego de haberse reunido con maestros para presentarles sus propuestas.