Cd. Victoria, Tam.-
Las lluvias del pasado invierno dejaron una excelente humedad en el campo tamaulipeco por lo que se tienen buenas expectativas de cosecha, sostuvo Eduardo Mancilla Gómez.
Y es que el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que esto ha generado que los productores esperen una buena cosecha.
“La época de siembra del ciclo otoño invierno ya se cerró y se logró diseminar casi el millón de hectáreas de los distinto granos”; señaló.
Explicó que de no presentarse ninguna contingencia, se espera una buena cosecha de las 750 mil hectáreas sembradas.
“Tenemos una excelente expectativa de producción hay casi un millón de hectáreas sembradas, de sorgo son casi alrededor de 750 mil con una expectativa excelente has ahorita de muy buena cosecha y esperemos no tener ninguna contingencia durante el ciclo”, enfatizó.
Mancilla Gómez explicó que es precisamente en la zona fronteriza, en los municipios de San Fernando, Control y Díaz Ordaz donde hay más expectativas.
Insistió en que las lluvias que trajo consigo la temporada invernal
“Ahorita prácticamente el 90 por ciento es San Fernando, el distrito de san Fernando de Control y de Díaz Ordaz”.
La humedad que trajeron consigo las precipitaciones que se presentaron en la pasada temporada invernal, dio pie a que se tuviera suficiente para que los productores pudieran preparar sus tierras para la próxima siembra “por ello es que para este periodo se logró diseminar gran cantidad de hectáreas”.
Discussion about this post