Reynosa, Tam.-
Héctor Villegas es candidato por el Distrito 03 con cabecera en Río Bravo, Tamaulipas por la coalición Juntos Haremos Historia y afirma ser uno cien por ciento fronterizo. Sus ancestros son nativos de la región y él se dedica al campo, un rubro que, asegura, no está bien representado.
Las alzas en los combustibles, la falta de apoyos para el sector agropecuario y el olvido en el que éste se encuentra es uno de los principales motivos que llevó a Héctor Villegas a buscar un puesto de elección popular.
Apodado de niño “El calabazo”, un mote que lleva desde la escuela primaria, este candidato es el abanderado de Encuentro Social y de la alianza con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).
En entrevista para Hora Cero Play habló de los planes y proyectos para el campo tamaulipeco y pidió su voto de confianza a la ciudadanía.
“Para mí es una gran satisfacción que haya personas que se estén fijando en nosotros y que la gente escuche qué es lo que queremos para nuestro estado y país.
“Vengo de una familia campesina. Acabo de cumplir los 39 años de edad y desde muy pequeños siempre nos inculcaron el trabajo y el servir. La mayoría de los agricultores somos gente de palabra y nos gusta estar al pendiente de nuestra comunidad”, mencionó.
Dijo estar motivado con la campaña para formar parte de un cambio que todos los mexicanos están esperando.
“Somos personas que nos gusta trabajar y darle duro, porque como saben, cada día la economía se pone más difícil para todos los hogares y buscamos lo mejor para la gente.
“Por eso me llena de orgullo poder ser parte de este gran proyecto para las elecciones del próximo 1 de julio y si ustedes votan por nosotros sabemos que no se van a arrepentir porque México va a tener esa transformación que todos queremos”, declaró.