Cd. de México.-
La empresa italiana Aznom Automotive ha transformado una camioneta Ram en un SUV de lujo. Llamado Atalux, lleva un diseño de tres cajas que recuerda vagamente al concept car Mercedes-Maybach presentado recientemente en el salón del automóvil de Beijing.
Aunque no es exactamente un nombre familiar, Aznom ha existido por varios años. Sus proyectos previos incluyen un Fiat 500 Abarth de motor central.
El Atalux utiliza la carrocería de una RAM 1500, que no se vende oficialmente en Europa, incluso se ve como una desde el paragolpes delantero hasta el pilar C. El techo fluye hacia un panel que cubre lo que queda de la plataforma de carga, una configuración que convierte al camión en una cruza sedán-SUV.
Aznom hizo un uso inteligente del espacio extra en la cabina. Los dos ocupantes traseros se sientan en sillas individuales regulables eléctricamente montadas sobre el eje trasero para un espacio máximo para las piernas. En el camino, pueden entretenerse jugando Xbox en el automóvil en un par de televisores de 17 pulgadas, pueden usar la máquina Nespresso integrada para hacer un café, o pueden beber hasta cuatro botellas de champán almacenadas en una compartimento refrigerado.
Casi todas las superficies que los pasajeros miran o tocan están cubiertas con madera, alcántara o tapicería de cuero. La compañía promete que Atalux ofrece “todo tipo de comodidades”. Es completamente personalizable, también; puede reemplazar el enfriador de champaña con una barra de whisky, o pedir una Nintendo 64 en lugar de una Xbox.
La potencia proviene del motor Hemi V8 5.7 litros de la Ram. Aznom instaló frenos mejorados para hacer frente al peso adicional e instaló un sistema de suspensión neumática en ambos ejes.
Los precios para Atalux (utilidad de lujo todo terreno) comienzan en los alrededores de 263 mil dólares, 5 millones 243 mil pesos mexicanos, aunque la cifra final variará según cómo esté configurada.