Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no defenderá lo indefendible en Tamaulipas, estableció Rafael Méndez Salas.
El secretario general de la Sección 30 dijo que el SNTE sólo defenderá los derechos laborales de quienes justifiquen su comisión.
“Que se acerquen a sus sindicato, que se acerquen a su casa los que se justifiquen como comisión, pero nunca defenderemos lo indefendible el sindicato actual no podemos hacer eso”, explicó.
Lo anterior al ser cuestionado en torno a los resultados revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el que se revela que hay en México 978 mil 118 maestros frente a grupo, más de 30 mil comisionados pero además 39 mil personas que nadie conoce y que están cobrando sin trabajar.
Méndez Salas dejó en claro que será la Secretaría de Educación la que tendrá que sancionar y no el sindicato a quienes no justifiquen su comisión.
“Bienvenidos los compañeros que se justifican y se acercan al sindicato y expongan sus asuntos yo los defenderé, pero siempre y cuando se justifique su comisión”, estableció.
Aclaró que quien administra la educación en el Estado y quien sanciona es el doctor Diódoro Guerra, porque él es el secretario de educación “nosotros veremos la situación de cada uno de estos compañeros, porque hay que aclarar, hay comisiones que se justifican, por decir la bibliotecaria en una escuela, esa es una comisión, el ATP es una comisión en la zona, el encargado de informática es una comisión , esa comisione se justifican aunque son comisiones, pero tiene una función, lo no justificable”.
Reiteró que de lo no defendible el sindicato no tiene porqué defenderse “si los compañeros que salieron en esa lista se acercan al sindicato para decirnos mi comisión es justificable lo defenderemos porque tendremos que defender sus derechos l


