México, D.F.-
El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) otorgará beneficios como la seguridad social o créditos a la vivienda a quienes estén inscritos en él, con lo que cubrirá una deuda que tenía el Estado mexicano con sus contribuyentes, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa, el administrador General de Servicios al Contribuyente, Guillermo Valls, dijo que este apoyo no se otorgaba para quienes formaban el ahora extinto Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), por lo que el nuevo esquema tendrá beneficios para sus afiliados y sus familiares.
Dijo que estos beneficios se podrán obtener este mismo año y a la que serán acreedoras todas las personas que se inscriban al RIF.
Recordó que este nuevo esquema fiscal busca incentivar la incorporación de personas a la formalidad mediante una serie de facilidades como el pago paulatino del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El representante del SAT dijo que actualmente hay 4 millones de contribuyentes que ya forman parte del RIF, de los cuales 3.5 millones provinieron del anterior esquema de Repecos, y casi 470 mil que comenzaron operaciones este año.
Discussion about this post