Corregidora, Qro.-
José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de hacerse acompañar de delincuentes y hablar como abogado de éstos y no como candidato. El aspirante de la coalición Todos por México advirtió que la amnistía a los criminales que ofrece el tabasqueño es en serio.
“No podemos llamarnos a sorpresas en el tema de seguridad, no podemos decir que no hemos sido claros en ese tema. La amnistía a los criminales que ofrece López Obrador va en serio”, señaló. “Ya en estos días no habla como candidato, habla como abogado de gente a la que se le ha imputado participar en secuestros, de gente a la que se le ha condenado por robarles dinero a sus trabajadores, de gente que es violenta en las calles”, precisó.
Meade Kuribreña estuvo en Querétaro acompañado de los ex gobernadores José Calzada y Enrique Burgos, en donde manifestó que nada hay peor para la seguridad que hacerse acompañar de delincuentes y personajes violentos. Exclamó que, de llegar a la Presidencia de la República, los criminales irán a la cárcel y no al Congreso.
En alusión a Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal y a Napoleón Gómez Urrutia, alias Napo, Meade subrayó que nadie que haya lastimado familias, que haya sido imputada de haber secuestrado, y de haber robado dinero a sus trabajadores no tiene nada que hacer en el Senado.
“Y reiteramos, no estamos aquí hablando de las culpas de Napoleón, que tendrá que rendirles cuentas a los trabajadores ni de las culpas de Nestora, que tendrá que enfrentar a la justicia en los juicios que tiene abiertos, estamos hablando de quien pensó que el lugar de los secuestradores y el lugar de los líderes sindicales, que han robado a los trabajadores, es el Senado y no la cárcel”, aseveró.
Se comprometió a combatir la inseguridad a partir de la prevención con enfoque integral. La prevención, añadió, no puede ser tarea de un solo sector, es necesario asumir un compromiso. Se trata, añadió, de prevención desde el transporte público, que sea seguro, espacios y parques públicos, dignos, educación, cultura y deporte.
Apuntó que esta elección va a definir la seguridad de las familias: “Conmigo diremos no al que daña a una persona y sí a escuchar y dar voz a las víctimas. Decimos no al que sale del Estado de derecho y decimos sí a llevar la ley a cada rincón del país”, manifestó el ciudadano priísta.
Entrevistado luego de un encuentro con empresarios y productores de Querétaro, Meade Kuribreña se refirió al tema del huachicoleo (robo de combustible). Es un delito de delincuencia organizada y no social, y dijo, se combatirá a partir de un trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y no con amor y paz.
“Sin duda se puede controlar, va a implicar que se reconozcan, que problemas como el huachicoleo no se resuelven parándose más temprano [o] con amor y paz, se resuelven con un trabajo serio”, enfatizó.
Añadió que este problema representa un negocio importante para el crimen, pues se calcula que en el país el huachicoleo aporta más de 20 mil millones de pesos al sector ilegal.
Más tarde, participó en el foro con jóvenes Kybernus Recupera Tu Futuro, de Grupo Salinas, donde Meade aseveró que es con la aplicación de las leyes y no cortando manos ni otorgando amnistías a los criminales como se podrá mejorar los entornos de seguridad que se viven en México.
Enfatizó que a lo largo de 100 años la humanidad ha evolucionado de manera diferente, con base en las decisiones y políticas públicas asumidas por las naciones del mundo.
Tras firmar los 50 Compromisos con los Jóvenes de México, Meade subrayó que en la elección del 1 de julio se tomará una decisión histórica, pues a lo largo de los últimos 100 años hay países que han resuelto bien, implementado políticas públicas, para avanzar y hay naciones que han resuelto mal con decisiones “que nos han llevado para atrás”.