En el programa “Zona Libre” de Radio Rey, Carlos G. Cortéz entrevistó telefónicamente a Roy Campos, quien con sencillez expuso que si López Obrador conserva la ventaja que en algunas encuestas es de 10 puntos y en otras de 15, no podrá ser derrotado con toda y la operación política que puedan desplegar el día de la jornada comicial los gobernadores del PRI, PAN y el PRD.
Para el director de Consulta Mitofsky el trabajo de los gobernantes que todos sabemos consiste en compra y acarreo de votos significará a lo más 4 a 5 puntos, que de acuerdo a los porcentajes en las tendencias electorales esa operación política no evitará la derrota de Meade o Anaya con todo y el respaldo del PRIANRD.
Sin embargo, matizó su concluyente pronóstico con la posibilidad de que si todos los encuestadores se equivocaron porque todos los encuestados mintieron podría darse la sorpresa.
Una eventual coyuntura que me hizo reflexionar que si la gente no suele confesar con honestidad sus pecados ante un sacerdote, menos van a confiar sus preferencias electorales a un encuestador por muy ciudadano que sea el encuestado.
Y ante esta posibilidad, no vaya a ser que por causa de la muy socorrida “mentira piadosa” las encuestas estén arrojando resultados que distan de la realidad, aunque por ser AMLO el antisistema lo más probable es que nieguen que votarán por él. En síntesis, buena plática con Roy Campos y muy ilustrativa. Que tengan un buen día todos.