Lisboa es madridista, o eso parece. Cristiano Ronaldo hizo un llamamiento “al pueblo portugués para apoyar al Real Madrid y hoy quedan pocas dudas de que el Atlético de Madrid jugará como “visitante” en la final de la Liga de Campeones el sábado ante los blancos.
“Sabemos que vas a estar con nosotros en Lisboa, necesitamos tu apoyo para traer la Copa de Europa. ¡Hala Madrid! ¡Vamos!”, clamó la estrella del Real Madrid en un video difundido por las ediciones digitales de Récord y A Bola, los dos diarios deportivos más influyentes de Portugal.
Esta misma semana, Cristiano Ronaldo ya envió mensajes parecidos a sus paisanos. “Tengo un sentimiento especial. Esperamos el apoyo de Portugal”, declaró.
Lisboa fue la ciudad que vio nacer futbolísticamente a Cristiano Ronaldo. Con 16 años, ingresó en el Sporting de Portugal y un año después debutó con el primer equipo para comenzar una carrera fulgurante. De alguna manera, esta es “su” Liga de Campeones. O la más especial.
El Real Madrid se convirtió en los últimos años en el club español más seguido en Portugal con las incorporaciones sucesivas del central Pepe, Cristiano Ronaldo y el lateral Fabio Coentrao. Tres internacionales portugueses con peso en su selección.
“Será una final muy especial, jugaré en mi segunda casa”, detalló Coentrao.
Para aumentar el ascendente blanco en el país vecino, José Mourinho fue su técnico las tres últimas temporadas antes de ser sustituido por el italiano Carlo Ancelotti.
El actual entrenador del Chelsea será otro hincha más del Real Madrid. Estará en el estadio Da Luz, aunque esta vez para ejercer como periodista, pues analizará la final para Yahoo en su estreno en la nueva faceta.
“En España voy con el Real Madrid”, dijo tras ser eliminado de la Liga de Campeones, precisamente ante el Atlético.
Da lo mismo que el Atlético de Madrid tenga otro internacional portugués en su equipo, el veterano Tiago, revalorizado en la última etapa de la mano del entrenador argentino Diego Simeone. El peso de Cristiano Ronaldo, Balón de Oro y referente de su selección, sigue siendo demasiado fuerte para volcar sentimientos.
Sin embargo, la cita de este sábado también es vista en Portugal desde otro punto de vista, que va más allá de la propia cita de la Liga de Campeones. Los portugueses contemplan con temor la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se lesione cuando los ojos de un pueblo ya miran hacia el próximo Mundial de Brasil.
“Cuidado, el Mundial está cerca”, recordó A Bola, que destacó “el peligro” de que Cristiano pueda recaer y ponga en peligro su preparación para la cita de Brasil. Desde otra perspectiva, Portugal también jugará la final de la Liga de Campeones.
Discussion about this post