Mérida, Yuc.-
Al iniciar el tercer debate de los candidatos a la Presidencia de México organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) los cuatro aspirantes coinxidieron en mejorar los ingresos de trabajadores sin aumentar o crear nuevos impuestos.
Ricardo Anaya propuso aumentar el salario mínimo de los trabajadores, eliminar el impuesto sobre la renta para quienes ganen 10 mil pesos y garantizar un ingreso básico para todos los mexicanos, sin recurrir a aumentar los impuestos.
Para generar los ingresos que requieren estos programas se buscará reducir el gasto público, erradicar la corrupción en el Gobierno y buscar generar mayores inversiones privadas nacionales y extranjeras, para permitir generar más empleos y recursos adicionales mediante el pago de impuestos.
Anaya coincidió con el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en que se debe de acabar con la corrupción gubernamental, para eficientizar el gasto público.
Por su parte, el aspirante de Morena destacó que se requiere pensar que más allá del Tratado de Libre Comercio se requiere fortalecer la planta productiva interna, y fortalecer al campo, evitando incrementar impuestos.
A su vez, José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia, destacó que se debe de dar las mismas oportunidades laborales y económicas a las mujeres, a fin de que se genere mayor ingresos familiar, se fortalezca la economía nacional y se acabaría la brecha social entre mujeres y hombres.
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, propuso incrementar el ingreso básico de los trabajadores a 350 pesos diarios, además de eliminar el pago del impuesto sobre la renta para quienes ganen menos de 12 mil 500 pesos.