Ni el mundial de futbol amaina la violencia por Reynosa, o sea, a la delincuencia como que no le distrae lo que esté pasando por Rusia y por lo mismo los encontronazos y las persecusiones es ya algo cotidiano, aunque por desgracia eso ha causado daños irreparables a terceros y que han consternado a la colectividad.
Pero recuperar la paz social no es cosa de solamente estrategias de combate a la delincuencia, implica también sembrar valores para luego cosechar buenos ciudadanos y para lo anterior se requiere de gobernantes y gobernados que prediquen con buenos ejemplos.
Hoy hay voces que sugieren desmilitarizar las calles como la de Olga Sánchez Cordero, una ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y probable próxima Secretaria de Gobernación, es una opinión de peso y que alienta porque sería el inicio de un cambio de estrategia, que además ya resulta obligada tras 10 años de pretender someter a balazos a la delincuencia.
Y el servicio metereológico pronostica abundantes lluvias lo que nos va a causar problemas, Maki Ortíz dirá que es por culpa de las omisiones de las anteriores administraciones, pero esas complicaciones robustecerán la frase de Serapio Cantú #ya estamos hasta la madre de fugas de aguas negras.
En síntesis: quien pretende reelegirse tendrá motivos para culpar a sus antecesores pero eso debíó decirlo en octubre del 2016 no año y medio después, y por consecuencia no tiene razones que la exculpen de no haber impedido el deterioro en las redes del drenaje sanitario. Que tengan un buen inicio de semana todos.