Reynosa, Tam.-
Grupos de pescadores de Reynosa se reunieron este 20 de junio, afuera de las instalaciones de Hora Cero, con la finalidad de realizar recorridos en lancha hacia las zonas anegadas de la ciudad.
Lluvias interminentes inundaron diversas colonias de Reynosa y el Valle de Texas, por lo que clubes de pesca decidieron ayudar a las familias que tuvieron sus casas llenas de agua.
Erick Rubio, presidente de Bass Fishing Association, participó con cuatro lanchas, para realizar recorridos cercanos a la colonia El Olmo, como cerca del Libramiento en la carretera Reynosa-Matamoros.
“Ya fuimos una vez, rescatamos a 25 gentes en la mañana, ya gracias a Dios se bajó el nivel; se les explica que sólo es el rescate, que no pueden sacar muebles de sus casas”, expresó.
Señaló que están trabajando de manera conjunta con Protección Civil, la alcaldesa Maki Ortiz y la diputada Juanita Sánchez.
Adrián Wong, del Club de Pesca Reynosa A.C., llevó seis lanchas para auxiliar a las familias, pero el nivel de agua ya había bajado mucho, pero siguen al pendiente por alguna emergencia.