Cd. de México.-
Los mexicanos siempre dan de qué hablar en las Copas del Mundo, aunque no precisamente por grandes actuaciones en la cancha, sino por actos bochornosos fuera de ella.
Francia 1998
Considerado uno de los sucesos más recordados, Rodrigo Rafael Ortega, en estado de ebriedad, se orinó y apagó la Llama Eterna que está a los pies del Arco del Triunfo, uno de los símbolos más importantes del país galo, erigido en honor a los fallecidos de la Primera Guerra Mundial.
Corea-Japón 2002
Un compatriota jaló la palanca del tren bala de Japón, siendo la única vez en su historia que sucedía. El connacional detuvo la marcha a más de 250 kilómetros por hora de uno de los trenes más veloces del mundo.
Alemania 2006
Evaristo Madero movilizó al ejército tras quedarse dormido al interior de un búnker que el gobierno acondicionó para que pasaran la noche cerca de mil personas. Tras beber unas cervezas en el juego México-Angola, el connacional se quedó dormido en el lugar cerca de las 5 de la mañana. Al despertar, 13 horas después, se dio cuenta de que estaba solo, gritó por más de 90 minutos hasta que lo rescataron.
Sudáfrica 2010
Un paisano fue detenido cuando trató de ponerle un sombrero de charro y un jorongo a una estatua de Nelson Mandela, acto que fue tomado como un insulto internacional.
Brasil 2014
Jorge Alberto López Amores se lanzó desde el piso 15 del crucero MSC Divina, que transportaba a tres mil 500 mexicanos a Recife para acudir a los juegos de México en la Copa del Mundo Brasil 2014. Según testigos, el joven se arrojó al agua por su propia voluntad bajo los efectos del alcohol.
Rusia 2018
Este miércoles, la embajada de México en Rusia informó que tres mexicanos fueron detenidos en Moscú por el delito de robo.