Chilpancingo, Gro.-
La candidata de Morena a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan, Guerrero, Ariadna Miranda Guinto, denunció que la noche del domingo hombres armados le quitaron su camioneta cuando regresaba de un acto de campaña.
En conferencia de prensa Miranda Guinto contó que alrededor de las 10 de la noche de domingo, cuando circulaba por la altura de la comunidad de Mezcala, sobre la carretera federal Chilpancingo-México, hombres armados a bordo de un carro se les cerraron el paso.
Al bajarse, los armados les apuntaron y les indicaron que dejaran la camioneta, sin decirles nada. Miranda Guinto narró que después de robo tuvieron que caminar hasta un lugar seguro para pedir ayuda. En su rescate, dijo, llegaron compañeros de su partido, así como amigos y familiares.
La candidata contó que regresaba de las comunidades ubicadas sobre el río Balsas donde había tenido reuniones con simpatizantes. La camioneta que le quitaron es una Duster color blanca y al momento del robo iba acompañada con cinco de sus familiares.
Mientras que en el municipio de Pilcaya, en la región norte del estado, la mañana del lunes, apareció en el mercado municipal una manta con una amenaza escrita en contra de la candidata del PRD, PAN y MC, Sandra Velázquez Lara.
En el mensaje le advierten que si no les cumple de aquí al cierre de campaña actuarán en su contra. Antes, le dicen, ellos ya pusieron su parte para “levantar” y quitarle del camino a otros candidatos para que llegue a la presidencia.
Velázquez Lara pidió a las autoridades que investiguen el origen del mensaje. Denunció que en los últimos días la guerra sucia en su contra se ha intensificado en las redes sociales; dijo que la aparición de la manta forma parte de la violencia de género que hay en su contra.
La candidata señaló que durante su campaña no había recibido ningún mensaje intimidatorio y adelantó que pedirá al gobierno del estado se incrementé la seguridad que ya tiene. A Velázquez Lara en abril le secuestraron a un hermano que después fue liberado. La candidata fue alcaldesa de Pilcaya en el periodo 2012-2015.