Cd. de México.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una aplicación vía internet con la cual los patrones podrán verificar que es personal autorizado quien acude a su domicilio o empresa para realizar algún acto administrativo.
El instituto manifestó que con este proceso busca brindar mayor seguridad y certeza a los patrones, y de esa manera tengan la confianza de que quien acude con ellos está facultado para realizar acciones administrativas.
Para el proceso de verificación se necesita contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o el número de constancia, datos que aparecen en el documento con el que se identifica la persona que acude a visitarlos, información que se les solicitará cuando ingresen a la página http://www.imss.gob.mx/patrones/validacion/personal, en donde deben elegir la opción “Verificación de Personal”.
El IMSS indicó que para los usuarios que tengan dudas sobre el proceso o requieran mayor información, pone a su disposición el teléfono 01 800 623 23 23, en donde deben seleccionar la opción número 5 y posteriormente, la 1 para que les brinden la atención que necesiten.