Moscú, Rusia.-
La casaca principal de la selección de Corea fue diseñada por Nike, quien es su sponsor, la playera es de color rojo, el cuello es del mismo tono, aunque éste tiene un círculo azul y rojo que está en la bandera, estampado en la nuca. La mayor novedad es la inclusión del escudo en blanco sobre fondo negro.
Según reporta un muestreo digital aplicando la última tecnología, la empresa líder mundial en Marketing Deportivo, Euromericas Sport Marketing, contabilizo que luego de que la selección asiática le ganara a Alemania y la eliminara del mundial en la primera rueda, además de ser un hecho futbolístico histórico, también marco algo que jamás sucedió, la generando de un volumen de ventas inédito en la historia de los mundiales.
La playera de Corea ha generado un récord de ventas en las tiendas del país, distribuidoras minoristas y mayoristas así como en los principales sitios de internet ecommerce del mundo, todos los canales en tan solo 5 horas, tomaron ventas por un volumen de 750.000 playeras, con un proyectado en promedio ponderado de 1.450.000 a nivel mundial.
Se viralizo el éxito coreano y el derrumbe Alemán, en mayor medida con la equipación alternativa, la que está mostrando un mayor furor de ventas en Asia, teniendo influencia proyectada de un 35 por ciento de ventas en Europa y comenzó a aparecer porcentajes de un 12 por ciento de ventas en México.
Es una playera diseñada sobre una base blanca con un juego de líneas onduladas en el frente, repite como la oficial, la aplicación del escudo en blanco y negro. Explica el especialista mundial en Marketing Deportivo Gerardo Molina, autor del nuevo Best Seller: ” El Negocio de la Pasión”. Las claves del patrocinio deportivo.